OpenAI ha conseguido cerrar una multimillonaria ronda de financiación en la que ha dado como resultado que la empresa dirigida por Sam Altman aumente su valoración en hasta los 157.000 millones de dólares. La compañía, en concreto, ha conseguido una inversión de 6.000 millones de dólares que les permitirá continuar avanzando en el desarrollo de nuevos modelos de IA. Lo ha hecho, además, con una exigencia un tanto peculiar: pidiendo a aquellos que han invertido que no hagan lo mismo en empresas de la competencia.
Así lo ha revelado el Financial Times después de que OpenAI anunciara el cierre de la ronda de financiación en la que se encuentran empresas como SoftBank o Nvidia, y en la que Apple finalmente decidió no participar. Según el citado medio, Sam Altman, CEO de la compañía, pidió a estas no invertir en rivales como xAI (la empresa de IA de Elon Musk) o Anthropic, quien durante los últimos meses ha demostrado un gran avance en el desarrollo de productos de inteligencia artificial.
En total, y según Reuters, Altman nombró a cinco empresas que perciben como competidores cercanos. Entre ellas también se encuentra Safe Superintelligence (SSI), que fue fundada por una de las cofundadoras de OpenAI, Ilya Sutskever. El máximo responsable de OpenAI se justificó diciendo que “si una compañía tiene todos los naipes en sus manos, puede forzar a las personas a hacer las cosas de un modo antinatural”.
Con información de Hipertextual