El gerente general de Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, aseguró que el grupo de importados anunciado por el equipo estará arribando al país en las próximas horas para unirse a los entrenamientos previo al inicio de la LVBP en su zafra 2024-2025.
Durante una entrevista en Deportes con Todo, por Unión Radio, Oropeza aseguró que existe plena confianza en el rendimiento de los crepusculares para esta campaña, en la que contarán en las primeras de cambio con nombres conocidos como el cubano Rangel Ravelo, en el apartado ofensivo, y Geoff Broussard y Keyvius Sampson como parte del cuerpo de lanzadores.
«Nuestra importación se basó principalmente en pitcheo, es el departamento que más queríamos reforzar. Unido al material que contamos, creo yo que tuvimos una mejoría importante con respecto a ese departamento del año pasado«, indicó el dirigente.
Asimismo, Oropeza hizo énfasis en que el veterano lanzador Raul Rivero está dentro de los planes de esta campaña para la novena a cargo de Henry Blanco.
Sobre la llegada de piezas importantes, señaló que se encuentran a la espera de la situación de Anderson Espinoza tras su participación en la liga japonesa (140 entradas de labor), mientras que Juniel Querecuto, Ildemaro Vargas, Ali Sanchez, Máximo Castillo y Javier Sanoja deberían estar incorporándose entre el mes de octubre y noviembre, dependiendo de la situación de cada uno.
Ante la posibilidad de la participación del novato de Mets de Nueva York, Luisangel Acuña, Oropeza afirmó que esperan mantener las conversaciones una vez finalice la temporada de Grandes Ligas para conocer el estatus del jugador.
«Si dicen que ven con buenos ojos que él tenga una participación con nosotros obviamente va a ser limitado. Todo se va a terminar de definir una vez que los Mets cumplan su participación en la postemporada», recalcó.
Cardenales de Lara iniciará la temporada el sábado 12 de octubre ante Bravos de Margarita, desde el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Con información de Unión Radio