Beatríz Socorro, cirujano plástico reconstructivo, coordinadora docente y jefe de servicio del postgrado de cirugía plástica del Hospital de Lídice, destacó que está prohibido cualquier sustancia que se coloque en los glúteos, haciendo especial énfasis en los peligros que representan los biopolímeros para el organismo.
«Como cirujanos nosotros no ponemos nigun tipo de material alógeno en el glúteo» (…) «es una cosa peligrosa», indicó.
La especialista explicó que lo que pasa con el biopolímero es que todo el mundo lo quita, pero nadie sabe tratarlo, «porque hay una parte que se llama medicina interna que nosotros los cirujanos no tratamos», dijo.
Además señaló que lo que ocurre cuando se realizan ese tipo de procedimientos es que el líquido alógeno va a migrar a otras partes del cuerpo lo que es peligroso para el organismo.
En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez, en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio resaltó que uno de los motivos de que las personas recurran a colocarse biopolímeros es porque en muchos de los casos es la forma más económica y recomendó que lo ideal es hacer un aumento de glúteos con grasa o implantes de glúteos.
Con información de Unión Radio