Durante las labores de inspección y supervisión de los trabajos que ejecuta la Alcaldía de Puerto Cabello en la iglesia Nuestra Señora de El Rosario, la primera autoridad municipal, Juan Carlos Betancourt, informó que después de más 200 años de su construcción, volverán a sonar las campañas en el casco histórico de la ciudad, una noticia que causó diversas emociones en la feligresía porteña.
De esta manera, indicó que en el primer recinto católico de la diócesis se están llevando a cabo trabajos de impermeabilización, refacción, pintura, reconstrucción del campanario y cúpula, además de la restauración de los peldaños de las escaleras, puertas, ventanas y los marcos de los relojes con trabajos de lijado, pulitura y sellado, entre otras, labores que detalló el ayuntamiento a través de una nota de prensa.
Por su parte, el ebanista responsable, Erick Gómez, explicó que la iglesia está recibiendo una restauración del 100 % de la madera, dentro de las que destaca la recuperación de la torre con la construcción de una nueva cúpula, campanario y escalera.
“Las campanas volverán a sonar en la Iglesia de El Rosario de Puerto Cabello. Que viva Puerto Cabello y que Dios me los bendiga”, expresó Betancourt.
Con información de Noti Tarde