Los populares parques temáticos de Disney en Orlando, en el centro de Florida (EE.UU.), anunciaron este martes que cerrarán sus puertas este miércoles ante la amenaza que supone la llegada al estado del poderoso huracán Milton, que subió nuevamente a categoría 5 y con vientos de 270 kilómetros por hora (165 millas).
La compañía Walt Disney World informó de que sus parques temáticos Disney’s Animal Kingdom y Disney’s Hollywood Studios cerrarán este miércoles a las 13:00 hora local (17:00 GMT), mientras que Magic Kingdom, EPCOT y Disney Spring lo harán una hora más tarde.
Es «probable» que los parques temáticos de Walt Disney World permanezcan cerrados también el jueves, mientras el huracán Milton atraviesa la península floridana.
Como parte de los cierres, la fiesta de Halloween prevista para el jueves próximo en Magic Kingdom fue también cancelada.
Los servicios de transporte de Disney y de atención en zonas de tiendas y restaurantes dejarán de funcionar también este miércoles.
No obstante los huéspedes alojados en el Walt Disney World Resort dispondrán de acceso, aunque de forma restringida, a servicios limitados de taxis de la compañía.
El «extremadamente peligroso» huracán presenta este martes vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora (165 millas) y, según un probable patrón de trayectoria, «es probable que el centro toque tierra a lo largo de la costa-central oeste de la península floridana el miércoles por la noche».
En su boletín de las 14:00 hora local (18:00 GMT) de este martes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. advirtió además que «hoy es el último día para que los residentes de Florida se preparen» en sus hogares o evacúen las zonas señaladas, si así lo indican las autoridades locales.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo esta tarde en una rueda de prensa que a los residentes les queda un corto espacio de tiempo para ejecutar sus planes de evacuación, antes de que el huracán Milton toque tierra probablemente este miércoles por la noche.
«Deberían estar ejecutando su plan ahora. Si van a salir, salgan ahora», instó DeSantis a la población residente en las zonas más expuestas al embate de Milton.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió también que el huracán Milton podría ser el «peor» en golpear el estado de Florida en un siglo y pidió a las personas que se encuentran en la trayectoria de la tormenta que evacúen lo antes posible.
Florida, que aún intenta recuperarse de los daños de Helene, continúa preparándose para la mayor evacuación desde 2017 ante la amenaza de Milton, que atravesará casi todo el estado de oeste a este.
Con información de EFE