La aerolínea dubaití Emirates, una de las principales de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este miércoles la suspensión de sus vuelos a Irak hasta el 16 de octubre, tras haberlos suspendido también a Teherán y Beirut en medio de la creciente tensión y especulación sobre un eventual ataque israelí contra Irán.
En un comunicado, la aerolínea emiratí señaló que quedan suspendidos sus «vuelos desde y hasta los aeropuertos de Bagdad y Basora», en el centro y el sur de Irak, un país que se ubica geográficamente entre Israel e Irán.
«Los pasajeros en vuelos en tránsito a través de Dubái cuyo destino final sean las ciudades mencionadas anteriormente no podrán viajar desde su aeropuerto de salida hasta el 16 de octubre de 2024, incluido ese día», señala la nota.
Emirates actualizaba así otro comunicado anterior con el que anunciaba el martes la cancelación de los vuelos a Teherán hasta el día 16, e indicaba que «los vuelos a Beirut siguen suspendidos hasta el día 15 de octubre».
Las suspensiones se producen en medio de la creciente tensión y especulación sobre un eventual ataque israelí contra Irán en represalia por el lanzamiento la semana pasada por Teherán de unos 200 misiles contra el Estado judío.
Con información de EFE