Este miércoles #09Oct se dio inicio de manera oficial al plan “La Salud Va a la Escuela” en todo el país y en el municipio Girardot del estado Aragua lo desplegaron en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Felipe Guevara Rojas”, donde atendieron a más de 400 niños y niñas que están matriculados en esta institución.
“La Salud Va a la Escuela” es una jornada que se realiza durante todo el año escolar, donde los trabajadores de la salud integrales comunitarias se organizan para visitar cada uno de los centros educativos que están en el estado. Asimismo, en este periodo se encargan de realizar visitas a las escuelas de dos a tres veces dependiendo de la capacidad instalada que se tiene en el momento.
Es un proceso donde se evalúa los problemas nutricionales, visuales, auditivos, musculoesquelético y demás inconvenientes que pueda presentar en los niños y niñas de cada institución; una actividad que se debe realizar todos los días en diferentes planteles.
El medico Sebastián Becerra mencionó que en este centro educativo se estuvieron llevando a cabo cuatro circuitos en los cuales se realiza una evaluación de lenguaje, auditiva, visual, tallaje y pesaje, como también se maneja la parte de vacunación y desparasitación.
La Lic. Carmen González quien es parte del equipo de inmunización en esta jornada señaló a @elaraguenodigital que están realizando una evaluación en cada uno de los niños y así terminar de formar esquemas que les haga falta de acuerdo a su edad, debido que en esta institución tienen pequeños de preescolar y primaria.
Las vacunas que se están administrando van desde la pentavalente, fiebre amarilla, polio oral, polio inactiva, trivalente viral (mejor conocida por sarampión, rubeola y parotiditis) y la toxoide para colocar a los niños y trabajadores del plantel.