Errores que cometes al delinear tus ojos

0
Foto: Archivo

Al momento de delinear tus ojos podrías estar cometiendo errores que te hacen ver mayor de lo que eres. La forma en que aplicamos el delineador puede marcar una gran diferencia en nuestra apariencia.

A menudo, buscamos un look más intenso y definido, pero si no lo hacemos correctamente, podemos lograr todo lo contrario. Hoy te revelaremos los 5 errores más comunes al delinear los ojos y cómo evitarlos para lucir una mirada más joven y radiante.

1. Hacer la línea muy gruesa

Al aplicar una línea muy ancha, sobre todo en el párpado superior, puedes hacer que tus ojos se vean más pequeños y cansados.

En lugar de esto, opta por una línea fina y bien definida que realce tu mirada sin endurecerla. ¿El truco? Ve construyendo poco a poco el delineado y difumina suavemente si quieres un efecto más suave.

2. Bordear el ojo completo

Alrededor de todo el ojo, el delineado puede crear una apariencia cansada al acentuar las ojeras. Lo ideal es delinear sólo la parte superior o, si prefieres delinear también la inferior, que sea una línea fina en el tercio externo del ojo para mantener el equilibrio.

Otro tip que te damos es colocar delineador blanco o nude en la línea de agua para hacer que tu mirada se vea más despierta y fresca.

3. No respetar tu tipo de ojo

Uno de los más grandes errores que cometes en tu delineado que te hacen ver mayor es no tomar en cuenta que todas tenemos formas de ojos diferentes y que cada tipo tiene un estilo que le favorece.

Si intentas copiar un estilo de delineado sin tener en cuenta tu forma de ojos, puedes terminar acentuando características no deseadas.

4. Usar siempre delineador negro

El negro es un clásico, pero usarlo siempre puede resultar pesado y poco favorecedor. Los tonos oscuros, especialmente el negro intenso, tienen a marcar más las líneas de expresión y hacer que los ojos parezcan más pequeños.

En su lugar, prueba con tonos marrones, grises o incluso metálicos para aportarle a tu mirada más luminosidad y hacer que tus ojos se vean más grandes y abiertos. ¡No dudes en experimentar con delineados de colores! Un delineado plateado o azul puede hacer maravillas con tu mirada y darte un aire más moderno y trendy.

5. Extender demasiado el delineado

Un cat-eye exagerado puede ser fabuloso en ciertas ocasiones, pero si lo llevas al extremo puede hacer que parezcas mayor de lo que eres. Extender mucho el delineado hacia fuera no sólo puede dar un efecto caído, sino también desbalancear tus rasgos. Lo mejor es crear un rabillo corto y ligeramente elevado para levantar la mirada de manera natural y sutil.

Con información de Glamour