#Sucesos Una desagradable sorpresa se llevaron los comerciantes de los locales de economía informal conocida como “La Comuna”, ubicada frente a la plaza Mariño de Turmero, cuando al llegar la mañana de este #11Oct se encontraron con la noticia de la el vigilante del lugar, identificado como Radames Irrazabal de 58 años, apodado por su familia y amigos como “El Mono”, había sido asesinado.
De acuerdo a la información recopilada en el lugar de los hechos, aproximadamente a las 6:30 am de este viernes, integrantes de la directiva del lugar llegaron al mismo para hacer su acostumbrada ronda, percatándose así que varios locales estaban abiertos y violentados.
Ante esta sospechosa situación revisaron bien sitio encontrando en la zona de los baños, ubicados en la parte posterior de “La Comuna”, el cadáver del vigilante, quien presentaban graves heridas en la cabeza, presuntamente propinadas con una cabilla.
De manera inmediata llamaron a las autoridades, haciéndose presentes funcionarios del Cicpc, PNB, PBA y Policía Municipal de Mariño, quienes hicieron el levantamiento del cadáver e iniciaron las acciones para capturar a los responsables de este asesinado.
El homicidio de “El Mono” causó mucha tristeza e indignación entre todos los comerciantes de “La Comuna”, pues fue uno de los fundadores del lugar y llevaba entre 13 y 15 años ocupándose de la seguridad del mismo. Lo describieron como una persona servicial y honesta por lo que piden a las autoridades que su muerte no quede impune.
La víctima, según se conoció, vivía en el sector Paraguatán de la parroquia Pedro Arévalo Aponte.