Presidente Maduro cuestiona celebraciones del 12 de octubre

0
Foto: Archivo

El presidente Nicolás Maduro, afirmó que el 12 de octubre es una fecha en la que no debe haber celebración.

La aseveración la realizó Maduro durante una llamada telefónica a propósito de la movilización convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la tarde de este sábado, en el marco del Día de la Resistencia Indígena.

«Ni Día de la Hispanidad, ni Día de la Raza. Si los apellidos, la extrema derecha y los fascistas quieren celebrar el crimen, la sangre y el genocidio, allá ellos», expresó el primer mandatario nacional.

Por otra parte, en el acto realizado por los 532 años de la Resistencia Indígena, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que España debe pedir perdón.

«El mal llamado Reino de España debería pedir perdón todos los días, (…) hoy hay una campaña en las calles de Madrid reivindicando el abuso, el crimen, el saqueo, el genocidio contra los pueblos de América. Es la arrogancia imperialista, es la maldad imperialista, la prepotencia que los guía. Nosotros, con nuestra humildad, de aquí los echamos», señaló cabello.

En Caracas la movilización oficialista se desarrolló desde Chacaito hasta llegar al monumento Urimare, Guaicaipuro y Tiuna, ubicado en Plaza Venezuela.

Con información de Unión Radio