El Ejército israelí mató en un ataque aéreo a Muhammad Kamel, comandante de la unidad de misiles antitanque de la fuerza de Radwan, la unidad de élite de la milicia chií Hizbulá, según un comunicado castrense emitido este lunes.
«Este terrorista era responsable de la planificación y ejecución de numerosos ataques terroristas, incluidos ataques con misiles antitanque contra civiles israelíes», indicó la nota.
Es el segundo comandante de esta unidad de élite que Israel mata en tan solo cuatro días después de que el viernes pasado anunciara la muerte de Ghareeb Alshujaa, que dirigía también la unidad de misiles antitanque en la zona de Meiss el Jabal, en el sur de Líbano.
Israel aseguró este lunes que sus soldados prosiguen con «incursiones limitadas, localizadas y dirigidas contra objetivos de Hizbulá» en el sur del país vecino, así como que en las últimas horas atacaron a 200 de ellos.
Mientras tanto, Hizbulá lanzó «múltiples cohetes hacia el centro y el norte de Israel» en las últimas horas la mayoría de los cuales fueron interceptados y el resto cayo en zonas abiertas sin dejar heridos, según detalló el Ejército.
«La fuerza aérea israelí atacó rápidamente las lanzaderas de Hizbulá utilizadas para disparar los cohetes desde el sur del Líbano», agregaron.
Por otra parte, el portavoz del Ejército israelí en árabe, Avichay Adraee, difundió este lunes nuevas órdenes de evacuación a unas 20 localidades del sur de Líbano, lo que eleva a más de 60 el total en los últimos tres días.
El Gobierno libanés estima en 1,2 millones las personas que han dejado sus hogares por los ataques israelíes, que asolan principalmente el sur del país, donde Israel está llevando a cabo una invasión terrestre desde hace ya casi quince días y donde se está topando con la resistencia que opone el grupo chií Hizbulá.
Con información de EFE