Con el lema «Chiquinquirá camino de esperanza y paz» se dio a conocer el calendario de las fiestas en honor a la patrona de los zulianos.
El párroco rector de la Basílica de Nuestra Señora del Chiquinquirá dio a conocer el cronograma de las fiestas patronales. Comenzarán este 20 de octubre con la develación de los mantos, que se usarán durante las festividades.
El sábado 26 se realizará la tradicional Bajada de la Virgen, un momento que será propicio para pedir por la paz de la ciudad y el país.
«Dios y la Virgen son uno, no se mudan, están allí siempre. Entonces, la invitación es que vayamos a ellos, para que ellos nos den el discernimiento, la fortaleza, la esperanza, la luz, para seguir adelante siempre», expresó Néhuar Andrades, párroco de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá,
La misa será oficiada por el obispo de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado, como cada año, entre gaitas y flores, se recibirá a la patrona de los zulianos. Sus fiestas estarán enmarcadas en los 125 años de consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento.
Con información de Unión Radio