En fase final fabricación de guayas para Trolcable de Mérida

0
Foto: Archivo

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, anunció la fase final de la fabricación de las guayas que serán sustituidas en el Trolcable de Mérida, sistema de transporte masivo que conecta la ciudad capital con poblaciones de la cuenca del Chama en el municipio Libertador.

Guzmán precisó que la recuperación integral del Trolcable registra 90% en los sistemas eléctricos y 80% en los sistemas mecánicos listos para su reactivación.

Por su parte, el presidente del Trolebús Mérida (Tromerca), Cristian Belandria, agregó que las guayas están certificadas por la contratista junto al equipo del Ministerio de Transporte, y cuyas pruebas abarcaron sistema tecnológico, material, de peso, entre otros.

Manos merideñas

Destacó Belandria de la mano del talento merideño, los equipos de mecánica, electromecánica e ingenieros han realizado la adecuación del sistema para ponerlo en funcionamiento en el menor tiempo posible. “Somos más de 70 personas comprometidas a dar próximamente un servicio óptimo y de calidad”.

Exaltó que la mano de obra calificada da apoyo a otros sistemas de transporte masivo como San Agustin y el Waraira Repano.

Activas unidades de transporte

Durante los últimos 90 días, se han puesto en funcionamiento 17 unidades de transporte, las cuales han sido destinadas a los sectores más vulnerables, de manera que las comunidades puedan tener un transporte público a bajo costo, señaló Belandria.

Detalló que se ha fortalecido la línea número 1, que comprende el municipio Campo Elías (Ejido) hasta el municipio Libertador (Mérida), logrando una frecuencia de servicio de 15 a 20 minutos entre salida de cada unidad, “también hay una ruta provisional de la cuenca de Chama, línea 3 con cinco unidades; igualmente, activamos la ruta del Valle, La Culata y el eje Panamericano”.

Con información de ÚN