Integrantes de la iglesia católica en Lara solicitan mayor vigilancia en la catedral de Barquisimeto con el objetivo de evitar hurtos por parte de delincuentes que frecuentan la zona.
El hecho más reciente ocurrió cuando un grupo fue localizado llevándose lo que conseguían en el campanario. Desde la Iglesia Católica piden apoyo a los organismos correspondientes.
«Lamentablemente, estos vitrales, volvemos a reparar, es costoso. Son vitrales que son el de la Divina Pastora, el de la Coromoto, que son los principales de atrás. Me imagino que puede estar por encima de los 10.000 dólares, algo así más o menos, entonces cuesta mucho repararlos. Y bueno, si ha habido vigilancia, últimamente no, pero sí yo diría que es una vigilancia más férrea, más firme»,dijo Padre Badoglio Durán, representante de la Iglesia Católica en Lara.
Es importante mencionar que en lo que va de años se han reportado tres hurtos en esta iglesia, que es de referencia cada 14 de enero, por ser esta quien recibe a la imagen de la Divina Pastora.
Con información de Unión Radio