El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el acto de transmisión de mando de las Comandancias Generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacó que han avanzado en el Plan Ayacucho e instruyó su activación 2024-2030 para la transformación completa de la FANB. «Es una transformación estructural y estratégica con visión a largo plazo».
«Este también es un plan para poder consolidar un poder militar asombroso, que garantice el respeto de Venezuela y el ejercicio pleno de la Constitución en libertad e independencia», indicó, mientras agregó que el 9 de diciembre, con el pueblo en las calles, se conmemorarán los 200 años de la victoria del ejército libertador y en nombre de Bolívar y Sucre, se activará este plan.
Recalcó que les ha puesto fecha, desde el inicio hasta los resultados y balances; «este plan nos debe llevar a nuestro poder militar acrecentado y año por año también nos debe llevar desde el 9 de diciembre de 2024 (que arranca el plan y forma parte de las Siete Transformaciones 7T) al 17 de diciembre del 2030 a fortalecer la familia militar».
Señaló que ese 17 de diciembre de 2030 se pueda decir «Bolívar, padre, aquí está tu pueblo, tus hijos», y así decirle Bolívar, misión cumplida porque Venezuela es libre, soberana e independiente. Venezuela está a la vanguardia de la construcción del nuevo mundo multipolar».
Con información de VTV