En aras de fortalecer el Programa Nacional Semilleros Científicos, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) del estado Aragua, se llevó a cabo el taller titulado «Descubriendo el Maravilloso Mundo de la Química», en la Escuela Básica Nacional República de México.
Esta actividad estuvo dirigida a estudiantes de segundo a quinto grado y se enmarca dentro del primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán».
La formación fue impartida por la profesora Génesis Pimentel, quien presentó a los niños y niñas una serie de experimentos fascinantes, incluyendo «Erupción Volcánica», «El Globo que no Explota», «Haz tu Propio Planeta», y otros, en los que pudieron explorar conceptos como la densidad del agua y la presión atmosférica.
Estas pruebas se realizaron con el kit «Caravana de la Química», desarrollado por el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ). Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar células vegetales a través de un microscopio óptico.
La ingeniera Astrid Durán ayudó a los participantes a observar, con una lupa electrónica, algunos insectos, huellas dactilares y el cabello. Esta experiencia no sólo permitió a los estudiantes adquirir nuevos conocimientos científicos, sino que también fomentó habilidades esenciales como la observación, la experimentación y el trabajo en equipo.
De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través de sus entes adscritos, continúa comprometido con la formación científica de las nuevas generaciones.
Fuente: Mincyt