Tiburones de La Guaira consolidó este martes la barrida sobre Caribes de Anzoátegui al imponerse por 7-2 para sumar su segundo lauro consecutivo y treparse a lo más alto de la LVBP.
El vigente campeón del béisbol nacional empieza a carburar poco a poco y, luego de un inicio complicado en casa con dos caídas, se quedaron con el par de enfrentamientos que disputaron ante La Tribu para equilibrar dicho registro y llegar a tres victorias en general.
Esto les permitió, además, alcanzar el primer puesto de la tabla (3-2) junto a Águilas del Zulia (2-1) y Cardenales de Lara (2-1) que también triunfaron en la fecha.
Aunque la jornada no comenzó del todo bien para los salados, puesto que Caribes fue quien picó adelante en el marcador ante el último MVP de la Final 2022-2023, Ricardo Pinto, con un bambinazo solitario de Balbino Fuenmayor en el 2do inning.
Sin embargo, la reacción escuala se produjo en el 4to tramo con un par de dobles de César Hernández y Leonys Martín a los que se unió Wilson García con un sencillo para voltear la pizarra y ponerla 3-1.
Anzoátegui amenazó con la posibilidad de intentar una remontada, o al menos empatar la contienda, en el 7mo por intermedio de Leonardo Reginatto, exjugador de La Guaira, quien sacudió un tubey para impulsar una rayita.
Pero Tiburones le bajó el telón al encuentro al fabricar cuatro carreras más para su cuenta entre el mismo 7mo episodio y el 8vo, que acabaron siendo suficientes para asegurar la victoria.
Víctor Díaz se quedó con la celebración para su cuenta, Gabriel Aguilera se llevó la derrota por la visita y Wilson García fue el más destacado con el madero al irse de 4-2 con un jonrón, dos empujadas y una anotada.
De esta manera, La Guaira culminó con su racha de compromisos consecutivos y tendrá jornada de descanso el día de mañana, mientras que Caribes de Anzoátegui irá a Maracay para enfrentarse a Tigres de Aragua.
Vía Unión Radio