Google continúa mejorando la seguridad en sus dispositivos Android, y su última apuesta es una nueva función llamada Identity Check, que busca dificultar el acceso a los ladrones. Esta herramienta combinará el uso del PIN o la contraseña con la autenticación mediante huella dactilar.
El propósito es añadir una capa extra de protección. Hasta ahora, si alguien lograba robar un teléfono y adivinar el PIN, podría acceder a la información. Con Identity Check, además del código, también se requerirá la huella del usuario, complicando así el acceso no autorizado.
La función será opcional, permitiendo a los usuarios activarla si lo desean, especialmente si su lector de huellas no es muy preciso. Esta novedad también podrá detectar cuándo el usuario está en lugares seguros, como su casa o trabajo, y desactivar la autenticación adicional en esos momentos. Fuera de estas áreas, la protección se activará de forma automática.
Además, Google implementará nuevas funciones de seguridad, como la Cerradura con detección de robo, diseñada para prevenir el uso del teléfono en caso de ser robado. Aunque estas medidas recuerdan a las soluciones de Apple, lo cierto es que es positivo ver que las grandes tecnológicas abordan de forma seria el problema del robo de dispositivos.
Se espera que Identity Check esté disponible a finales de este año con Android 15, brindando un nivel adicional de seguridad a los usuarios.
Con información de Computer Hoy