Un quincuagenario fue condenado a 21 años, nueve meses y 10 días de prisión, tras comprobarse su culpabilidad en una denuncia por abuso sexual contra su hijastra, de sólo 12 años.
Pagará su condena en la cárcel del Rodeo II
El sujeto quedó identificado como Orlando Enrique Millán Castillo, de 58 años, tiene abierto un proceso penal desde el 2020, cuando abusaba de la menor, y fue denunciado por la abuela de la niña.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público, la abuela de la menor había denunciado el pasado 7 de junio de 2020 que el sujeto se aprovechaba de la ausencia de la madre de la pequeña para «tocarle sus partes íntimas y abusar sexualmente de ella».
Adicionalmente, la niña señaló a los oficiales que le había comentado a su madre lo que estaba sucediendo, pero hacía caso omiso.
Ante esto, la madre de la víctima, identificada como Itala Odalys Moreno (27), fue aprehendida junto al agresor el pasado 15 de junio de 2020.
En el juicio, hecho en este 2024, la Fiscalía 115ª del AMC imputó a Millán Castillo por la comisión de abuso sexual a adolescente con penetración, agravado en grado de continuidad.
Por su parte, Moreno resultó imputada por omisión del referido tipo penal, dando como conclusión la condena, cuatro años después, a 21 años en prisión.
Ambos cumplirán sus respetivas sentencias en el Internado Judicial, región Capital Rodeo II ubicado en Guatire, estado Miranda, y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques, respectivamente.
Tomado de 800 Noticias