Funcionarios de la Policía en el estado Monagas, detuvieron a una mujer por el delito de trata de personas en el Terminal Interurbano de la ciudad de Maturín.
Diana Paola Urbina Natera de 21 años de edad fue aprehendida por intentar trasladar a una adolescente de 16 años hasta Trinidad y Tobago.
El comisario, general y director de PoliMaturín, Antonio Pérez Luis, informó que la menor estaba en las instalaciones con Urbina Natera cuando fueron abordadas por los oficiales.
Pérez Luis, detalló que al interrogar a la jovencita se conoció que no eran familiares y que iban a viajar hasta Tucupita y luego hasta Trinidad y Tobago, porque le ofrecieron un trabajo que le generaría ingresos económicos.
Además, pudieron determinar que la mujer es una de las integrantes de banda «La Trinitarias» quienes se dedican a captar jóvenes de Monagas y Delta Amacuro para prostituirlas.
Ambas fueron trasladadas al comando central de PoliMaturín, quedando Urbina Natera a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso.
Con información de Unión Radio