En un emocionante desarrollo para la conservación del oso andino, la cuenta conservacionista dedicada a su estudio ha compartido nuevos hallazgos que destacan el éxito reproductivo de la especie en el área entre los Parques Nacionales Guaramacal y Ramal de Calderas. Meses atrás, la organización había publicado sobre la aparición de mellizos en su zona de monitoreo, y ahora, gracias a un monitoreo activo, se han podido observar la evolución de estos cachorros mes a mes.
Entre los hallazgos más destacados se encuentran dos videos que muestran a la madre RCH-005, una hembra previamente identificada como juvenil. Ahora, con claridad, se han podido identificar a sus dos cachorros, que han sido documentados en la base de datos que ya incluye a 48 individuos. Las características únicas de sus manchas faciales han permitido una identificación inequívoca, lo que resulta fundamental para el seguimiento y estudio de la población.
Los conservacionistas expresan su orgullo y optimismo por los avances logrados en la protección de esta especie emblemática, y hacen un llamado a la comunidad a seguir apoyando estas iniciativas vitales para la preservación del oso andino y su hábitat.
Con información de La Patilla