Cabello asigna tarea a Jpsuv e Idena para atender a niños de bajos recursos

0
Foto: Archivo

“Los revolucionarios y las revolucionarias están en la obligación de actuar y no cerrar los ojos ante casos de niños y niñas de bajos recursos, a fin de atender su situación”, así lo aseguró este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando, emisión número 500.

Sostuvo que “no podemos hacernos los locos si los vemos en la calle, que la oposición diga lo que le de la gana, ellos están para eso: para mentir. Nosotros estamos para luchar junto a los que no tienen”.

“Que cierre los ojos la oposición, el país y estos niños saben que no pueden contar con ellos, pero con nosotros sí tienen que contar. A esos casos no hay que escurrirle el bulto”, enfatizó.

En ese sentido, afirmó que se trata de una tarea de todos los días, que encomendó el comandante Hugo Chávez, “no puede haber niños en la calle”.

Por ello, informó que solicitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, que le entregue esta tarea a la juventud de la tolda roja y giró la instrucción de que “la juventud de la Revolución se encargue de esa tarea de buscarlos (a los niños) de atenderlos”.

Subrayó que recientemente designaron a Anahí Arizmendi como presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idena), ante lo cual planteó que la Jpsuv “haga un equipo de trabajo con Anahí para atender a las niñas y los niños”.

Asimismo, Cabello manifestó que “nosotros necesitamos que los niños y las niñas sientan que ser policía es extraordinario y que el pueblo sienta que la policía les pertenece”.

Con información de ÚN