El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de la Policía del estado Monagas (Polimonagas), coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, ofreció una rueda de prensa este jueves 24 de octubre, para dar un balance de los Planes Operativos de Seguridad en lo que va de año, donde informó el aumento en un 8 % de accidentes de moto en la entidad.
«Hemos tenido un repunte a nivel nacional de accidentes de tránsito y en especial de motos, por lo cual, el Gobierno nacional ha implementado la campaña «Conciencia vial por la Vida y la Paz 2024″ que será reforzado en Monagas y que busca disminuir las cifras», refirió el jefe de seguridad ciudadana en la entidad.
Precisó que la mayoría de estas incidencias se generan en la temporada de lluvias que causan el derrape de los motorizados y conllevan a accidentes atroces.
Detalló además que a diferencia de los accidentes automovilísticos en general, como arrollamientos o vuelcos, han disminuido en un 42 %.
Explica el coronel Álmérida Padrón que junto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el equipo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), han realizado sus evaluaciones y tomarán las medidas pertinentes para evitar el aumento de accidentes en la localidad.
En cuanto a la regulación de los horarios de circulación de motos, asegura que han estado en conversación con los organismos de seguridad ciudadana, el INTT y la Policía municipal de Maturín (Polimaturín), para evaluar el control de los motorizados después de las 7:00 de la noche a excepciones a los trabajadores. «Pero sí se va a aplicar la Ley de Tránsito para disminuir estas incidencias negativas».
Anunció que tomarán nuevas medidas, entre ellas: la educación vial a través de las aulas de clases, corregir las vías públicas y aplicar sanciones a quienes infrinjan la Ley de Tránsito.
Con información de La Prensa de Monagas