En la avenida Bolívar, se desarrolló la primera parada de la campaña de prevención vial organizada por el Consejo municipal de derechos del niño niña y adolescente en conjunto con los funcionarios del Cicpc, PoliGirardot y la Policía Nacional Bolivariana, esta iniciativa tiene como principal objetivo concienciar a la población sobre los riesgos que enfrentan los menores de edad al viajar en vehículos tipo moto y prevenir accidentes de tránsito en los que los niños y niñas son los más afectados.
La socióloga Mary Boyer, presidenta del CMDNNA, indicó que esta campaña se estará estableciendo en diferentes arterias viales de la capital aragüeña, con el objetivo de orientar, concientizar y disminuir el índice de accidentes viales que tiene como víctimas niños, niñas y adolescentes.
“Esta campaña fue coordinada en una mesa de trabajo con distintos organismos de seguridad; donde estamos realizando la parada a los conductores que se trasladan en moto con un niño o niña, les damos la orientación sobre los riesgos y peligros de trasladarse en moto y les obsequiamos un globo con un mensaje a los niños de manera de que ellos capten estas orientaciones preventivas. Esto lo hacemos con la finalidad de concientizar, mas no de multar”, explicó Boyer.
Por su parte, el Comisario General Carlos Ravenstain, director general de PoliGirardot, destacó que esta estrategia da continuidad a los planes de seguridad ciudadana, reforzando ese aspecto educativo en los infantes, “los menores de 12 años no pueden circular en vehículos tipo moto, nuestros funcionarios mantienen constantemente el exhorto a todos nuestros ciudadanos maracayeros a ser conscientes de usar el cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motorizados. Llamamos a la ciudadanía a cumplir las normas”, afirmó el jefe policial.
María González, habitante del municipio Girardot, elogió las acciones de las autoridades. “Las vidas de los niños deben prevalecer. Estoy encantada con esta acción que garantiza la vida de los menores de edad. He visto a muchas personas con niños en las motos mientras conducen a altas velocidades, incluso con los niños dormidos en los tanques de gasolina”.
Estas acciones se encuentran enmarcadas en el plan de gestión Girardot Segura y Confiable, que ejecuta el alcalde Rafael Morales en el municipio, para consolidar múltiples acciones que permitan garantizar una vida segura y de bienestar en diferentes aspectos a todos los ciudadanos de la entidad.
Nota de Prensa Alcaldía de Girardot