Instagram confirma por qué tus vídeos se ven mal

0
Foto: Archivo

Usuarios de Android llevan años expresando su descontento con la calidad de imagen en Instagram, pues las publicaciones y stories suelen perder resolución por problemas de compresión. Recientemente, la red social admitió este inconveniente y su CEO, Adam Mosseri, explicó la causa detrás de la pérdida de calidad en los videos subidos a la plataforma.

Mosseri mencionó que los videos en Instagram, especialmente en Android, tienden a perder resolución debido a problemas de compatibilidad en la compresión, aunque este problema también ocurre en dispositivos Apple debido al rendimiento. Tras la consulta de un usuario sobre la calidad de sus stories destacadas, Mosseri aclaró que la red social reduce la resolución de videos cuando estos dejan de ser relevantes. «En general, buscamos mostrar el video con la mejor calidad posible. Sin embargo, si un video no se visualiza durante mucho tiempo, la mayoría de las visitas se concentran al inicio, entonces se reduce la calidad», explicó Mosseri. Sin embargo, si el video vuelve a ganar popularidad, Instagram restaurará su calidad de imagen.

Este sistema beneficia a los creadores con más visualizaciones, quienes tienen una mejor calidad de imagen, lo cual implica mayor uso de CPU y almacenamiento. Instagram asigna más recursos a quienes generan mayores visualizaciones, priorizando a los usuarios con mayor rendimiento en la plataforma.

Para los creadores de menor alcance, esta práctica ha sido cuestionada, pues enfrentan una desventaja en calidad de imagen al no alcanzar un alto número de visitas. Mosseri puntualizó que esta reducción no es demasiado grande y afirmó que la mayoría de los usuarios valoran más el contenido que la calidad de la imagen. «La calidad es más importante para los grandes creadores, quienes podrían eliminar el video si luce mal, en comparación con sus espectadores», concluyó el CEO, aunque esta explicación no ha sido suficiente para convencer a todos.

Con información de Computer Hoy