Maduro: Tenemos una campaña dura contra la corrupción

0
Foto: Archivo

“Nosotros no podemos repetir la sociedad de cómplices, la misma de la Cuarta República que ha transmutado en la derecha extremista, terrorista, nosotros sí tenemos una campaña dura contra la corrupción, caiga quien caiga”, afirmó el presidente Nicolás Maduro, en referencia a la reciente trama de corrupción que implica al exalcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez.

En el segmento Zona Digital del programa Con Maduro + edición 64, el jefe de Estado reveló que “ese alcalde usaba el dinero que se recaudaba en impuestos del pueblo de Maracaibo y le daba 50 mil dólares a Juan Pablo Guanipa, declarado por su propio hermano Pedro Guanipa. Tenían una nómina del extinto grupo terrorista Primero Justicia, una de las líneas de corrupción”, dijo al tiempo que dejó ver que existe otra línea que es “Julio Borges denunciado por ellos mismos (Henrique Capriles y Tomás Guanipa), su corruptela desde España”.

Maduro sostuvo que la única forma de ellos acceder al poder es haciendo grupos económicos para robar “y como una sociedad de cómplices no verán a nadie de ellos con las pruebas en las manos como se ha mostrado convictos y confesos los corruptos de Maracaibo a través de testimonios, nadie ha salido a condenar”, enfatizó.

El mandatario insistió en que Juan Pablo Guanipa es uno de los “elementos más fascistas, con más odio y violencia; y más cobarde que se conoce en la derecha, además de la decadencia moral”.

Acotó que hay cosas que no se saben: “no las voy a decir, porque no lo debo decir, pero la decadencia moral reconocido por su propio hermano Pedro (Guanipa), será terrible cuando se conozca, porque debe estar en el expediente”.

Recordó en ese sentido que de llegar “esa gente a gobernar destruirían las bases de nuestro país”.

Robo de Citgo

Sobre la detención de más de 350 personas, partidos, ONGs involucradas en el robo de Citgo, sostuvo que la Asamblea Nacional “está jugando un papel estelar y el diputado Pedro Infante entregó un informe a la fiscalía general” para que investigue.

“Ojalá todos los involucrados paguen y vayan ante la justicia de este robo descarado que encabezó Juan Guaidó, María Corina Machado, Leopoldo López y la banda de corruptos de la oposición”, de una empresa que cuesta más de 11 mil millones de dólares y que es del pueblo, expresó Maduro.

Con información de ÚN