La Universidad Bicentenaria nuevamente marcando un hito en la trayectoria académica de jóvenes profesionales, quienes se encuentran a las puertas de iniciar una nueva etapa en sus vidas. La Clase Magistral, estuvo a cargo de la Licenciada Yesenia Hernández, presidenta del Colegio de Psicólogos del estado Aragua; y madrina de la promoción.
“Esto es sólo el inicio”
En su emocionado discurso a los futuros graduandos, la Licenciada Hernández quiso dejar algunos consejos, recalcando “Hoy nos reunimos para dar esta última clase, pero les digo que no la vean como la última, deben seguir formándose, es apenas el principio de seguir las formaciones en esta hermosa profesión como lo es la psicología”.
Del mismo modo, la madrina de la promoción refirió la importancia de esta nueva transición que tienen los futuros psicólogos, como es pasar de estudiantes a profesionales, refiriendo “sé que, en este camino, esta nueva etapa, deben tener muchas expectativas, algunos síntomas de ansiedad, por lo que deben pensar en todos esos desafíos que deben enfrentar. Pero no tengan miedo, porque no están solos, porque detrás de cada dificultad, siempre tenemos valiosas oportunidades”.
Hablan los futuros psicólogos
Alain Bueno, Primer Índice Académico de la promoción, fue el responsable de dar el discurso en nombre de sus compañeros, conmoviendo a los presentes diciendo, “fue una experiencia única, obtuve un crecimiento personal bastante agradable, donde sé que voy a contribuir bastante en el campo de la psicología, igual que todos mis compañeros, agradecido primeramente con Dios, por abrirme todos los caminos”.
Valerie Carrillo, declaró sentirse muy emocionada, agregando “estoy feliz y nostálgica al mismo tiempo. Terminé mi carrera en esta universidad que me brindó esa oportunidad, logrando culminar, cuando no pude hacerlo en otras universidades, así que agradezco a la UBA, y además de poder estudiar a distancia, fue una maravilla”.
Geisel Suárez, dijo “me siento muy emocionada en mi Clase Magistral y agradecida con nuestra madrina quien nos dio muy buenos consejos para ponerlos en práctica en nuestra nueva etapa como profesionales. Considero que este es un logro personal alcanzado, agradecida por el apoyo de mis familiares, y por supuesto gracias a Dios, quien me acompañó y me ha traído hasta aquí”.
Por su parte, Gabriela Ávila, muy emocionada compartió su experiencia vivida durante cuatro años de carrera, diciendo “requirió de mucho esfuerzo, cuando inicié a estudiar vino el Covid-19, fue un proceso bien difícil, porque perdí a mi padre durante la pandemia, pero él fue mi motor para seguir adelante, ahora me siento feliz de haber llegado a este punto de mi carrera”.
Mónica Trejo, integrante de la promoción 45 de psicólogos de la UBA, dijo “todo esto ha sido maravilloso, me siento contenta, orgullosa de mí misma, agradecida con Dios, con mi familia y con todos los profesores de esta maravillosa universidad, me siento bien preparada profesionalmente y ahora a seguir luchando por este hermoso camino de la psicología”.
Consejos finales
La Licenciada Yesenia Hernández, quiso dejar unas recomendaciones a los presentes, recordándoles el compromiso que ahora tienen con el país y jamás deben dejar de tener. Igualmente dijo “deben tener siempre creatividad, para enfrentar los desafíos, debemos dar lo mejor de nosotros, esforzarnos, tener una buena actitud, sean siempre innovadores y planifiquen esas estrategias específicas que los van a llevar a solucionar cualquier obstáculo”.
Finalmente, la ponente cerró con esta frase, “El verdadero éxito en la psicología, no se mide por cuántos logros acumulamos, sino por cuántas vidas tocamos, con nuestra integridad y compasión”.
Nota de Prensa UBA