Funcionarios de la Coordinación de Delitos contra las Personas, adscritos a la Brigada de Investigaciones de Víctimas de Delitos contra la Mujer, Niños, Niñas y Adolescentes de la Delegación Municipal de Maracaibo, detuvieron a Dariana Benítez, de 25 años, luego de determinar que, junto a su pareja, propinaba graves golpizas a su bebé de un año y siete meses, provocándole lesiones severas.
La aprehensión se produjo tras el ingreso del niño al Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, con múltiples heridas, incluyendo marcas de mordidas e inflamación en uno de sus ojos, informó en sus redes sociales el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
Las investigaciones realizadas por el cuerpo detectivesco revelaron que las agresiones habrían sido perpetradas por la madre y su pareja, Brayan García, de 19 años, aún prófugo, añadió Rico.
Según los reportes, ambos reaccionaban violentamente al llanto del menor, propinándole fuertes golpes para silenciarlo. Como consecuencia, el infante se encuentra en estado delicado y permanece bajo observación médica, al cuidado de su padre biológico, precisó el funcionario.
La detención de Benítez tuvo lugar en la avenida Don Manuel Belloso, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en el municipio Maracaibo. La mujer quedó a disposición de la Fiscalía 33ª del Ministerio Público del estado Zulia, por el delito de homicidio en grado de frustración, dijo la autoridad de la policía científica.
Con información de VF