Los locales comerciales evidencian la difícil situación económica de la población de Juan Griego, en la isla de Margarita. La mayoría tiene sus santamarías cerradas y en su interior se observa el abandono de los escasos muebles y mercancías que sus dueños dejaron tras el cierre de los establecimientos.
María López, una buhonera, menciona que es realmente lamentable la situación actual de la ciudad turística de Juan Griego, en el municipio Marcano del estado Nueva Esparta.
“Los comerciantes han optado por abandonar todo y empezar de nuevo en otros lugares, ya que Juan Griego no representa ni una fracción de lo que fue en el pasado”, señala.
El bulevar y la calle La Aurora, entre otras, reflejan tristeza. Sus aceras quebradas y desiertas son testimonio del descuido y la falta de interés de las actuales autoridades en restaurar esta vital área comercial.
Afecta a otros sectores
Jesús Marcano, un taxista, señala que el declive comercial afecta directamente a otros servicios en Juan Griego, incluido el transporte.
“La gente ya casi no utiliza taxis, ya que vienen a adquirir solo lo esencial y optan por el autobús para economizar un poco, dado que sus ingresos no son suficientes y tienen que restringirse en muchos aspectos”.
La crítica popular recae en que los gobernantes priorizan temas menos urgentes, en vez de fomentar el desarrollo comercial de Juan Griego, lo que a su vez serviría para promover el turismo.
Con información de El Tiempo