El gobierno municipal que dirige el alcalde de Girardot; Rafael Morales, continúa generando acciones para el mantenimiento de los espacios públicos, cumpliendo con la política de gestión “Girardot Verde”,que permita consolidar una ciudad más limpia, ordenada y sostenible, para el disfrute y bienestar de los ciudadanos.
En este sentido se desplegó en el Bulevar Pérez Almarza, un operativo de limpieza y mantenimiento de este paseo donde diariamente se desplazan miles de personas y que además cuenta con una actividad comercial importante.
El director de Ingeniera Municipal; José Quijada informó que en este histórico y emblemático espacio se realizaron trabajos en diferentes áreas, “estamos realizando el barrido manual y mecánico de todo el bulevar; también se ejecuta la poda, riego y siembra de plantas y árboles”.
También indicó Quijada, que se cumplieron tareas en lo que respecta a las áreas de mobiliario urbano y alumbrado público, “el equipo de trabajo hizo la inspección y adecuación para la reparación y limpieza de bancos, papeleras y juegos infantiles, de igual forma se atendió el sistema eléctrico para el arreglo o sustitución de luminarias”.
Destacó el funcionario municipal, la importancia de estos operativos donde intervienen los equipos de imagen urbana e ingeniería municipal, estableciendo los parámetros fundamentales para el mantenimiento de los espacios públicos logrando el desarrollo de una ciudad sostenibles y habitable, prolongando a su vez la vida útil de las infraestructuras, optimizando recursos y reduciendo costos a largo plazo.
Finalmente, el Ing. José Quijada, precisó que se lograron acuerdos con los diferentes fondos de comercios que tienen sus establecimientos en este paseo peatonal para realizar este operativo de limpieza todos los lunes a partir de las 8:00am.
Con información de Nota de Prensa