La alcaldesa del municipio Santiago Mariño, estado Aragua, Joana Sánchez, visitó el circuito comunal Arturo Michelena, parroquia Samán de Güere, para supervisar el avance de las obras de infraestructura ejecutadas bajo los planes “Rehabilitación Escuelas de la Patria” con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y “Derecho a la Ciudad”.
Durante su recorrido, la mandataria observó los adelantos en la recuperación y embellecimiento del plantel educativo PEN Arturo Michelena. “Nos encontramos en este plantel educativo donde, junto a las Bricomiles, hemos venido reacondicionándolo de manera integral, gracias a los recursos aprobados por nuestro presidente Nicolás Maduro, tres meses después de su victoria popular”, expresó.
Explicó que la recuperación del espacio escolar se realiza por fases: “En esta primera fase, este extraordinario equipo de trabajo logró recuperar la infraestructura. Para la segunda fase, tenemos previsto construir un parque para garantizar la actividad física y recreativa de nuestros niños y niñas”, explicó.
Asimismo, la gobernante municipal reconoció y felicitó a la comunidad educativa, vecinos, poder popular organizado, padres y representantes, a los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa del estado y jurisdicción, al Ministerio de Educación y a la Dirección General de Gestión Social del ayuntamiento por involucrarse y dar celeridad en el plan “Rehabilitación Escuelas de la Patria”. “Seguimos trabajando para fortalecer la educación en nuestro municipio”, aseguró Sánchez.
Espacios de calidad para los mariñenses
Al continuar su recorrido por el circuito comunal Arturo Michelena, la autoridad municipal visitó el urbanismo Parcela 77 donde constató las obras deportivas, educativas y comunitarias que se ejecutan dentro del Plan “Derecho a la Ciudad”.
“Aquí estamos construyendo un nuevo espacio para la paz y la vida: una cancha deportiva de usos múltiples. Próximamente entregaremos un Simoncito y una casa comunal. Desde aquí seguimos trabajando en materia de obras”, afirmó Sánchez.
La alcaldesa hizo un llamado a los pobladores a cuidar los espacios recuperados: “Vecinos, es hora de cambiar la mentalidad. Seamos más comprometidos con nuestros entornos habitacionales. Unámonos en las labores de limpieza y embellecimiento por el bienestar de todos. Para la municipalidad es imposible atender a todas las comunidades con esta tarea, pero hacemos el mayor de los esfuerzos. Ayúdennos a avanzar en el derecho a tener una ciudad limpia y hermosa”.
Con información de Nota de Prensa