Conoce la gelatina que mejora la digestión y ayuda a bajar de peso

0
Foto: Archivo

La gelatina, un postre que está al alcance de todos no solo representa una alternativa para saciar el apetito en un momento dado, sino que, además tiene la capacidad de mejorar la digestión.

Cabe acotar que, el consumo de este alimento que contiene aminoácidos ayuda a revestir el tracto gastrointestinal, reducir la irritación, mejorando así la salud digestiva en general.

Sin embargo, expertos señalan que la mejor alternativa es la gelatina sin azúcar o neutra, la cual incluso, ayuda a bajar de peso.

Beneficios de la gelatina

Gracias a su bajo contenido calórico, la gelatina es una excelente opción para incluir en la dieta diaria, sobre todo, la natural, sin azúcar. Su consumo ayuda a mantener el peso o a bajar de peso, ya que es rica en fibra y proteínas, lo que provoca sensación de saciedad.

También mejora la digestión, pues se asimila y digiere rápidamente en el organismo, por lo que se sugiere como un postre saludable después de las comidas porque ayuda en el proceso de digestión.

La alternativa para aprovechar estos beneficios es preparar una gelatina de manzana y consumir una porción diaria.

¿Cómo prepararla?

Una opción que no solo es saludable, sino que cumple con la premisa de mejorar la digestión y ayudar a que la persona pierda peso, es la gelatina de manzana.

Para su elaboración necesitas: una taza de yogur de manzana, una lata de leche evaporada, 15 sobres de sustituto de crema, 14 gramos de grenetina.

Una vez tengas todos los ingredientes a manos debes proceder a realizar los siguientes pasos_

1. Hidratar los 14 gramos de grenetina en media taza de agua fría. Luego, disolver la mezcla utilizando el método de baño maría, asegurándote de que no queden grumos.

2. Mezclar los ingredientes. Para ello debes colocar 1 taza de yogur de manzana, 1 lata de leche evaporada y los 15 sobres de sustituto de crema en la licuadora. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Sin dejar de licuar, añadir poco a poco la grenetina previamente hidratada. Asegúrate de que se integre por completo en la mezcla.

4. Verter la mezcla en moldes individuales o en un molde grande, según tu preferencia y llevar los recipientes a la nevera. Dejar enfriar durante al menos 30 minutos para que la gelatina adquiera la consistencia deseada.

5. Servir decorar con trozos de manzana fresca y un poco de fruta seca para darle un toque especial y nutritivo, si así lo deseas.

De interés

La incorporación de yogur de manzana y la leche evaporada aseguran un sabor suave y una textura cremosa. Y la grenetina proporciona la firmeza necesaria para una presentación perfecta.

Con información de 2001