La justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva para seis extranjeros, presuntamente implicados en el delito de tráfico de drogas, informó este martes la Policía Nacional.
Entre los detenidos figuran ciudadanos de Perú, Venezuela, República Dominicana y Colombia, precisó la institución del orden en su cuenta de la red social X.
La Policía´detalló que un ciudadano fue detenido en el aeropuerto de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste) cuando pretendía viajar a Alemania con 17,7 kilogramos de cocaína en su equipaje.
La droga está valorada en más de 710.000 dólares en Europa, según cálculos de la Policía.
Las restantes cinco personas fueron aprehendidas “por su vinculación a este delito, y quienes serían parte de una organización delictiva extranjera que utilizaba personas para que transporten la droga”, indicó la entidad.
Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, y con varios puertos en sus costas, como el de Guayaquil, y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.
En lo que va de año, Ecuador supera las 246 toneladas de droga incautadas, según las autoridades.
Con información de EFE