Google Maps tiene un lugar para los pueblos repetidos, y está en España

0
Foto: Archivo

Google Maps está lleno de misterios, coordenadas raras y lugares muy poco visitados. La aplicación de navegación es una de las más utilizadas del momento junto con Waze, pero no se libra de algunos errores a la hora de ubicar los pueblos.

Google Maps ha duplicado en esta ocasión el pueblo Castil de Carrias ubicado en la provincia de Burgos. Este municipio se encuentra a 57 kilómetros de la capital de la provincia, pero también aparece en la comarca de Ribera del Duero a más de 160 kilómetros de su ubicación real.

Castil de Carrias es una zona despoblada hace 30 años a tres kilómetros del municipio de Carrias. El pueblo aparece dos veces en Google Maps desde hace unos días: en la región de La Bureba y en Ribera del Duero.

La historia no es nueva en esta aplicación de mapas. La confusión también se ha extendido al pueblo Bárcena de Bureba, aunque esta localidad está prácticamente abandonada.

Los pueblos repetidos de Google Maps acaban en el mismo lugar

Google Maps ha elegido una ubicación de Burgos para marcar todos los pueblos repetidos, con la confusión que esto puede generar para los conductores. Si buscas municipios como Castil de Carrias o Bárcena de Bureba, la aplicación te enviará al mismo lugar en un monte en La Ribera del Duero cerca de unos viñedos.

El municipio abandonado de Castil de Carrias no tiene apenas visitantes al cabo del año, pero una confusión con Google Maps puede aumentar la ruta en un par de horas. La diferencia entre la ubicación errónea y la real es de 162 kilómetros.

Google Maps ha ido más allá y muestra la ubicación errónea como la primera opción. “Para viajar al despoblado perteneciente a Carrias, el usuario debe buscar «Castil de Carrias» y pulsar en la segunda opción, que muestra dos veces el nombre del pueblo”, ha advertido Burgos Conecta. Otra opción es buscar localidades cercanas como Carrias, Bañuelos de Bureba, Quintanaloranco o Loranquillo.

Los propios usuarios se han puesto en contacto con Google Maps y los de Mountain View les han confirmado que están trabajando para colocar las localidades burgalesas en su ubicación correcta cuanto antes.

Con información de Computer Hoy