La astronauta Sunita Williams quien se encuentra varada en la Estación Espacial Internacional (EEI) tiene preocupados a los médicos de la NASA por lo rápido que está perdiendo peso.
De acuerdo con la información, Williams se encuentra en la EEI durante meses en lugar de la semana prevista, informó New York Post (NYP).
Asimismo, se conoció que Williams y su colega Barry Wilmore volaron a la EEI en la primera nave espacial Starliner de Boeing el 5 de junio de 2024 para permanecer en la estación durante ocho días, pero su regreso se retrasó varias veces debido a múltiples fallos.
Según el Starliner regresó a la Tierra en septiembre sin tripulación, y está previsto que los astronautas vuelvan a bordo de la nave Crew Dragon de SpaceX, que está programada para febrero de 2025.
Estado de salud de la astronauta varada en la EEI
Un empleado de la NASA directamente involucrado en la misión dijo a NYP que la mujer se ve dolorosamente delgada en las últimas fotos tomadas, y los médicos han estado tratando de ayudarla a ganar peso durante un mes.
No obstante, en un comunicado oficial, la NASA subraya que no hay nada de qué preocuparse. “Todos los astronautas de la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional se someten a evaluaciones médicas rutinarias”, reza el comunicado. “Tienen cirujanos de vuelo dedicados que los supervisan, y gozan de buena salud”, se agrega.
Con información de RT