Alemania y la isla de Margarita podrían concretar inversiones en energía renovables y turismo

0
Foto: Archivo

El embajador de Alemania en Venezuela, Volker Pellet, visitó Nueva Esparta para reunirse con autoridades estadales y municipales. El diplomático manifestó su interés en concretar inversiones entre el país europeo y la Perla de Caribe en temas de energías renovables y turismo.

«El desarrollo de la matriz eléctrica, de la producción de energía, energía renovable, eso puede ser un gran tema. Es un tema en el cual Alemania tiene mucha experiencia. Las más económicas hoy en día son solar y eólica. Para ambos, una isla con tanto sol es ideal para instalar paneles solares que crean una autonomía. Entendí que el tema de agua es un gran tema de la isla. Para eso también hay soluciones», destacó Pellet.

A juicio del embajador, resolver el tema de los servicios públicos es un fundamental para fomentar el turismo de alemanes a la isla de Margarita.

«Me parece que es una precondición para el crecimiento del turismo, que es la base, entonces, electricidad y  agua deben estar garantizadas. Por eso hace falta inversiones en este sector».

Reuniones

Durante su visita al estado Nueva Esparta, el diplomático se reunió con el gobernador Morel Rodríguez, así como con los alcaldes de Maneiro, Morel David Rodríguez y de Arismendi, Alí Romero, así como también con directivos de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras) y otros gremios empresariales.

«Recomendé mandar una delegación a la Feria Internacional del Turismo, la mayor feria de turismo en el mundo, que va a tener lugar otra vez en marzo del año que viene, y promover allá a Venezuela y la isla Margarita».

Pellet afirmó que es imperativo mejorar la imagen de Venezuela y la isla de Margarita a nivel internacional para hacerla más atractiva a los posibles turistas.

«Lo mejor sería intentar, a poco a poco, cambiar y mejorar la imagen de Venezuela afuera. Pero afuera no se sabe la belleza, no se conoce cómo es la situación de la seguridad, que me parece bastante buena aquí. No se sabe, las imágenes afuera todavía son un poco más oscuras, pero poco a poco se logrará, de eso estoy convencido y vamos a trabajar en eso», puntualizó.

Con información de El Tiempo.Ve