Tras las recientes e intensas precipitaciones registradas durante esta temporada en la ciudad de Mérida, el alud de tierra donde está ubicada la Escuela Estadal Santa Rosa en La Hechicera, comenzó a ceder nuevamente y el muro de contención colapsó, lo cual representa un mayor estado de vulnerabilidad de la estructura.
“Desde el pasado mes de octubre del año 2022, el módulo II de la Escuela Estadal Santa Rosa, se vio afectado por la crecida de la quebrada La Mónica. Desde ese momento no se han podido hacer uso de esos espacios tan necesarios para nuestros estudiantes”, denunció Lani Paredes, docente miembro del Consejo Educativo de Infraestructura y representante de la institución.
Docentes, padres y representantes están preocupados, porque el muro cayó a la quebrada junto al piso de cemento y la tanquilla de aguas negras. En cualquier momento podría desplomarse esa parte de la escuela, poniendo en riesgo a la comunidad educativa.
Contó Paredes que “la primera vez se socavó el terreno debido a que un árbol que hacía parte de la contención, fue arrancado de raíz por el agua de la quebrada, socavando el terreno”.
Manifestó que se requiere con urgencia una segunda inspección y atención inmediata a la problemática, ya que está en riesgo dos módulos de la Escuela Estadal Santa Rosa.
Con información de La Patilla