Un funcionario policial de la ciudad autónoma de Polisucre en el estado Miranda fue detenido luego de presuntamente matar a un hombre en la parroquia Petare.
El crimen ocurrió en horas de la noche en el barrio Maca cuando la víctima, identificada como Jaxon David Vásquez, de 27 años, se encontraba con una mujer con quien había tenido una relación anteriormente.
Lo acompañaba su colega, identificado como Edison Guía, funcionario activo de PoliSucre fuera de servicio.
¿Qué ha pasado?
En el lugar surgió una discusión por celos que terminó en una pelea y el funcionario sacó su arma de fuego, un revólver, y le disparó varios tiros a Jaxon, acabando con su vida. Tras realizar la acción, los agentes huyeron del lugar con la mujer en una moto particular.
Edison llama a sus superiores y les da la versión de que un sujeto lo atacó y tuvo que defenderse con cierta arma de fuego que tenía. Los supervisores lo llevaron a la oficina y al notar las discrepancias en su versión de los hechos, inmediatamente avisaron al Cicpc de la División de Investigación de Homicidios de la Coordinación Oriental en Llanito, que inició la investigación y detuvo a Edison y su novia.
Más detalles:
El arma de fuego con la que cometió el crimen fue confiscada y el centro no le había asignado ningún arma. El agente llevaba tres años en el cuerpo policial.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la sede del Senamecf en Bello Monte y el caso quedó en manos del Cicpc.
Vía 2001