La Plaza Bolívar de Maracay, municipio Girardot, fue escenario para que más de 150 niños y niñas de la Asociación Civil y Deportiva Virgen de Belén encendieran el Fuego Marino, con el cual se da inicio a las festividades cargadas de fe y devoción para honrar a la Patrona y cuarto símbolo del estado Aragua, nuestra Señora de Belén.
En esta oportunidad, el encargado del encender la antorcha fue el Mayor José Arias, presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, quien estuvo acompañado de Yacurhay González, director de la asociación y Miguel Hernández, organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio Bolívar.
Es de señalar que estos niños y jóvenes en edades comprendidas entre los 4 y 20 años de edad recorriendo trotando los municipios Girardot, Santiago Mariño y Sucre, hasta llegar al Monumento del Calvario en el municipio Bolívar, una tradición que lleva 20 años en los corazones de los sanmateanos y sanmateanas.
En este sentido, José Arias, destacó que la Virgen de Belén es de gran importancia para los aragüeños, por lo que es un momento especial para los creyentes, “315 años de la aparición de nuestra Patrona de Aragua, en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024, San Mateo demuestra la pasión y compromiso de estos jóvenes deportistas que llevan con honor el fuego sagrado”.
Por su parte, Yacurhay González, director de la Asociación Civil y Deportiva Virgen de Belén, recordó que este año la asociación cumplió 20 años de tradición, “gracias a los jóvenes y a todos los que hicieron posible este evento tan importante para los sanmateanos y sanmateanas, rendir honor a Nuestra Patrona, que une a todo un estado en la fe”.
De igual forma, Miguel Hernández, organizador del PSUV en el municipio Bolívar, destacó que la alcaldesa Lolimar Montilla brindó todo su apoyo para que este evento pudiera lograrse, “comprometidos con la fe y el deporte, San Mateo es lo mejor de Aragua en deporte, cultura y religión, y con este encendido del fuego sagrado damos inicio a las festividades para honrar a nuestra Virgen de Belén”.
Llegada a San Mateo
Aproximadamente a las 9:00 de la noche los 150 jóvenes llegaron al Monumento del Calvario en el municipio Bolívar, donde fueron recibidos por la alcaldesa del municipio, Lolimar Montilla, quién además estuvo acompañada del Padre Ángel Fernández, párroco de la jurisdicción.
En sus palabras la alcaldesa agradeció a todos los jóvenes, padres y representantes, así como a la feligresía del municipio Bolívar que año tras año mantienen viva esta tradición tan importante para el municipio Bolívar.
“Un gran equipo hizo posible esta actividad, jóvenes comprometido en la fe que salieron desde Maracay y llegaron trotando a San Mateo con nuestro Fuego Mariano, gracias a todos por su devoción y fe, tendremos grandes actividades para honrar a Nuestra Patrona de Aragua”, destacó la alcaldesa Lolimar Montilla.
Nota de Prensa Alcaldía de Bolívar