Un duro golpe a la delincuencia organizada se registró en horas de la tarde del sábado 16 de noviembre, tras un intenso enfrentamiento entre efectivos militares pertenecientes al Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana e integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizado (G.E.D.O) “El Oso”.
En dicho enfrentamiento cayó abatido Elio Sierra, alias “El Mono”, lugarteniente del líder de dicha organización. Asimimo, en la intervención legal se logró la captura de tres sujetos y una importante retención de armamentos.
El hecho se registró tras labores de patrullaje y escudriñamiento en el sector La Cabritas, ubicado en Los Puertos de Altagracia del municipio Miranda, estado Zulia, de acuerdo a una nota de prensa de la GNB.
Según las investigaciones pertinentes, la organización criminal se dedica al cobro de vacuna, robo, extorsión, sicariato, secuestro, terrorismo, tráfico ilícito de drogas, tráfico de municiones, tráfico de armas y violación en la Costa Oriental del Lago.
Los efectivos actuantes aseguraron que los presuntos delincuentes al observar la comisión procedieron a abrir fuego a los militares, así mismo especificaron que durante el desarrollo de este importante procedimiento lograron la incautación de 4 fusiles AR-15, 2 fusiles M-4, una pistola Prieto Beretta 92 FS, 7 cargadores de fusil, un cargador de pistola, 150 cartuchos de calibre 5,56 mm, 2 cartuchos 9 m.m y 2 vehículos tipo moto.
El caso quedó a orden del Ministerio Publico.
Vía Cactus