Un racimo de cuatro carreras en la novena entrada rompió la paridad en la pizarra y le dio el triunfo a Caribes de Anzoátegui 6-3 sobre Tigres de Aragua el lunes, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Carlos Mendoza sacudió un doble hacia el jardín central frente al derecho Chavez Fernander que impulsó desde la inicial a Leonel Valera para quebrar la igualdad 2-2 y José Fernández le secundó con un sencillo que incrementó la ventaja a dos anotaciones, tras un error del centerfield Lorenzo Cedrola.
“He venido trabajando para mantener el contacto con corredores en posición anotadora”, dijo Fernández a la transmisión de ByM Sport luego del desafío, en el que terminó de 5-3 con un jonrón, dos empujadas e igual número de anotadas. “Estamos teniendo una buena química en el equipo, y ahora regresamos a casa luego de una gira de cuatro juegos, en los que ganamos tres”.
El novato de la Tribu había sido el encargado de bautizar el score en el primer episodio con su tercer vuelacerca de la temporada, frente al zurdo debutante Ben Holmes.
Sin embargo, no fue hasta el noveno, con el racimo de la visita que fue coronado con un tubey de Willians Astudillo y un sencillo de Wilmer Pérez, que se inclinó definitivamente la balanza.
Las decisiones
Rafael Marcano (2-1), el tercero de tres brazos que usó el mánager Morgan Ensberg se apuntó la victoria al lanzar un capítulo y un tercio en blanco, con tres ponches a su cuenta.
Antes de Marcano, Emerson Martínez se encargó de abrir y transitar 4.0 innings de un par de carreras -ambas limpias- con tres boletos y un abanicado. Le siguió Andrés Sotillet con un relevo de 2.2 tramos sin anotaciones, y cerró Darien Núñez, quien permitió una rayita.
Fernander (1-1), a su vez, cargó con el revés al encajar cuatro carreras, todas limpias, en apenas dos tercios de trabajo.
Lo que sigue
Caribes (12-19) se mantiene en el último lugar de la tabla de posición, pero ahora a 2.5 juegos del sexto y último lugar que ofrece un cupo en la postemporada. Los orientales descansarán martes y miércoles, antes de enfrentar en Puerto La Cruz a Cardenales de Lara, el jueves.
Tigres (14-13), por su parte, ya no con comparte el tercer puesto de la clasificación con Navegantes del Magallanes. Y también estará de descanso los próximos dos días, previo a su duelo frente a Leones del Caracas, el jueves, de nuevo en Maracay.
Con información de LVBP.com