Robert Antonio Córtez Nava, Eduardo José González Sibada y Endry José Morlés Faneite, cumplirán 30 años de prisión por el secuestro y asesinato de un niño de nueve años y un adolescente de 14, ocurrido el 1° de junio de 2013 en las adyacencias del Parque Ferial Dámaso Rodríguez, ubicado en el sector Las Mercedes de la parroquia Mauroa, Falcón.
De ese sitio se llevaron a las víctimas, acción que fue denunciada por el papá del niño, a quien le informaron a través de una llamada telefónica que tenían a los menores.
Durante las investigaciones fueron detenidos los tres sujetos, uno de los cuales confesó que a las víctimas las asesinaron y sepultaron. El delincuente condujo a los agentes al sitio, donde desenterraron los cuerpos en avanzado estado de descomposición, metidos dentro de sacos y con mecates en sus cuellos.
La información difundida por el Ministerio Público detalla que durante el juicio, la Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación en contra de los tres individuos por la comisión de secuestro y homicidio calificado. El Tribunal 5° dictó y ordenó su reclusión en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Vía Notitarde