El diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, en una entrevista en el programa «Al Aire» transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), afirmó que la Ley Libertador Simón Bolívar desarrolla el principio constitucional del deber de los venezolanos de defender la soberanía, la paz, el territorio y los derechos de todos.
Aseveró que el 26 de noviembre, durante la Asamblea Nacional, se aprobaron los primeros siete artículos en una discusión profunda sobre el tema, y destacó el objeto de la ley «que no es más que una forma de dar a conocer a todo el mundo que el que se mete con Venezuela se seca».
Asimismo, expresó que la nación no puede permitir que «cualquiera pueda pedir que un país extranjero invada nuestra patria, que se roben nuestros recursos en bancos internacionales, que invadan, tomen o roben las empresas de Venezuela en el exterior, que alguien llame a una sublevación terrorista y no pase nada».
Molina resaltó que el proyecto sanciona a las personas que van en contra del pueblo venezolano, «donde sus derechos económicos serán afectados, porque así como van a pagar con cárcel, también van a pagar con bienes», ya que el Estado y la ley se apoyan en la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, «acaba con el libertinaje para mantener la paz».
Además, agregó que esta ley que se aprobará es para ponerla en práctica y así todo el que se organice en contra del pueblo de Venezuela debe aprender «a respetar al pueblo venezolano y responder por sus actos con ejercicio irresponsable, sin importar el apellido que tenga».
VTV