Águilas se acercó al primer lugar con triunfo sobre Tigres

0

Las Águilas del Zulia aprovecharon la combinación de resultados para recortar terreno en el camino al liderato de la tabla de la LVBP. Los rapaces se impusieron, en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, 16-10 ante los Tigres de Aragua, en un duelo que perdían 0-6 en el cuarto inning.

Sandy León fue la gran figura ofensiva para los zulianos, con un cuadrangular en el cuarto episodio que igualó el marcador, un doble y un total de cinco carreras impulsadas.

“Estoy contento de poder ayudar ofensiva y defensivamente y de poder aportar lo poco que sé”, dijo al circuito radial de las Águilas el receptor con experiencia en Grandes Ligas. “Este juego fue un toma y dame y estoy agradecido de que pudiéramos llevarnos la victoria”.

León aseguró en la entrevista postpartido que nunca dudaron de que la reacción llegaría y que lograrían revertir la desventaja: “Sabíamos que tenemos la ofensiva para responder y fue importante que el pitcheo nos diera la oportunidad de volver al juego”.

Un buen swing

Sobre su vuelacercas, el tercero de la temporada (y noveno de por vida en la LVBP), el careta León, de 35 años de edad y que juega su octava zafra en la liga venezolana, fue conciso: “Fui a hacer un buen swing”.

También se destacaron en la ofensiva Rougned Odor, con un sencillo, un doble y cuatro remolcadas; Simón Muzziotti que conectó su cuarto jonrón de la campaña (se fue de 5-2 con un doble, tres anotadas y dos impulsadas) y Freddy Galvis (de 4-2, 3 anotadas, 2 impulsadas).

Los Tigres –que conectaron 17 inatrapables- volvieron a tomar ventaja en el partido por 10-6 en el séptimo capítulo, pero el relevo no pudo sostenerla y tras permitir seis anotaciones en el inning 8, terminaron sufriendo la séptima derrota en sus últimos ocho partidos. Cayeron al penúltimo lugar de la tabla de clasificación.

Simón Muzziotti se quedó a un triple de batear la escalera

Lo que viene

Los Tigres siguen de gira y su próxima parada será en Barquisimeto para jugar contra Cardenales de Lara con el estadounidense Ben Holmes, anunciado como abridor. Las Águilas se quedan en casa para jugarse el liderato de la clasificación en una serie contra Bravos de Margarita. Tendrán a Alberto Guerrero sobre la lomita para el duelo inicial.

Con información de LVBP.com