La tarde de este miércoles, Franyerber Reyes Pérez (24), señalado como el responsable de la muerte de la estudiante de veterinaria Nahomi Marchena Rodríguez (18), cayó abatido durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
La información la dio a conocer el director del organismo de seguridad, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram, donde precisó que el intercambio de disparos resultaron heridos dos efectivos.
Detalló que el hecho ocurrió en el sector La Florida, callejón Venecia con callejón Ávila, parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital.
“Los funcionarios realizaban investigaciones en el sector, cuando fueron repentinamente sorprendidos por Reyes, en el callejón Venecia, quien los embistió, desenfundando un arma de fuego y la accionó en reiteradas oportunidades contra los sabuesos del cuerpo policial, logrando herir a dos de los pesquisas”, explicó.
Agregó que “al cesar el intercambio de disparos, el individuo agresor resultó herido de gravedad, quien de inmediato recibió atención médica en el Hospital Doctor José María Vargas falleciendo en el lugar”.
Con respecto a los funcionarios heridos, afirmó que están bajo observación médica en centros asistenciales.
“El sitio se incautó como evidencia, el arma utilizada por el delincuente para enfrentar a la comisión policial, siendo esta un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, la cual será sometida a peritajes balísticos para determinar su participación en el femicidio, las lesiones y otros casos donde se presume la participación de Reyes”, mencionó.
Muerte de la estudiante
Nahomi Marchena Rodríguez cursaba el primer semestre de medicina veterinaria en la Universidad Simón Rodríguez y sostuvo una relación con Reyes Pérez hasta hace cinco meses que decidió finalizar el noviazgo.
Sin embargo, la separación no fue aceptada por el sujeto quien la acosaba constantemente hasta el pasado lunes 25 de noviembre, cuando asesinó a la estudiante con un disparo en el rostro en la Cota 905.
Vía 2001