En un esfuerzo conjunto por mejorar la salud pública, facilitar el acceso a la vacunación y cuidar sobre la fiebre amarilla, las autoridades colombianas han activado un plan de vacunación dirigido a ciudadanos venezolanos y colombianos en el puente internacional Simón Bolívar.
Esta iniciativa busca ofrecer vacunas ante la fiebre amarilla y el VPH, esenciales a todos los transeúntes del puente, promoviendo así la salud y el bienestar en la región.
El departamento Norte de Santander, Colombia, frontera con el estado Táchira, Venezuela entró en alerta por fiebre amarilla, motivo por el cual en el puente internacional Simón Bolívar, el más concurrido de los cuatro puentes, se iniciaron jornadas de vacunación del lado colombiano.
Enfermero del Hospital Villa del Rosario, encargado del stand de vacunación, Herkin Hernández, informó que la «vacunación es desde los dos meses hasta los cinco años, niños y niñas desde los nueve hasta los 17 años para la vacuna del VPH, influenza para materia de defensa y ahorita como estamos en alerta roja en el Norte de Santander, estamos aplicando la de fiebre amarilla».
¿Quiénes pueden vacunarse y qué requieren?
Niños venezolanos y colombianos, con la cédula extranjera se aplicará la vacuna totalmente gratis.
Herrnández manifestó que la tarjeta está siendo solicitada para viajar por puertos terrestres y aéreos. En el puente internacional recibirán el carnet del Hospital Villa del Rosario que deberá ser cambiado por la tarjeta internacional en el Centro de Salud Básico, puente Barco Leones de la ciudad de Cúcuta.
Con información Unión Radio