El dirigente del Confederación Nacional Democrática (Conde) Agustín Berríos, indicó que esta organización política liderada por Benjamín Rausseo insta públicamente al Gobierno nacional a buscar acuerdos con el próximo presidente de EEUU, Donald Trump, con el objetivo de normalizar las relaciones bilaterales.
«Emitimos un comunicado insistiendo en que el inicio de un nuevo período en Venezuela el 10 de enero y el segundo gobierno de Trump el 20 de enero puede ofrecer una oportunidad para que se normalicen las relaciones», expresó Berríos.
Indicó que hay varias áreas para buscar acuerdos y la primera de ellas es en el tema de la inmigración.
Sostuvo que Venezuela debería llegar a un acuerdo para facilitar la identificación y la deportación de ilegales y cooperar con EEUU en eso.
«Podría haber acuerdos entre ambos gobiernos, de estímulos recíprocos, legal y económico, para que los venezolanos que están allá e ingresaron ilegalmente puedan regularizar su situación allá o regresar al país con el apoyo de ambos gobiernos, de forma que después puedan regresar a EEUU», indicó el dirigente político en entrevista con Vladimir Villegas en su programa Entre Líneas en Unión Radio.
La otra área sería la petrolera, con miras a recuperar la producción y volver a alcanzar los 3,4 millones de barriles diarios que se producían en 1998 e incluso ir superando esa cifra hasta llegar a los seis o siete millones.
Finalmente se refirió al tema de las sanciones, a las que calificó de injustas, equivocadas y dañinas.
Con información de Unión Radio