El presidente electo Donald Trump continúa con los nombramientos del que será su nuevo gabinete cuando regrese a la Casa Blanca y dio a conocer uno de los más esperados, el zar de la inteligencia artificial (IA) y criptomonedas, cargo que ha recaído en el empresario David Sacks, exdirector de operaciones de PayPal.
«David dirigirá las políticas de la Administración en materia de inteligencia artificial y criptomonedas, dos áreas fundamentales para el futuro de la competitividad estadounidense», y se centrará en convertir a Estados Unidos en el líder mundial en ambas áreas, informó en su red Truth Social.
Agregó que su elegido, -sudafricano-estadounidense- «salvaguardará la libertad de expresión en Internet y nos alejará de los prejuicios y la censura de las grandes empresas tecnológicas», además de que trabajará en un marco legal para que la industria de las criptomonedas «tenga la claridad que ha estado pidiendo y pueda prosperar» en este país.
Sacks, inversor en empresas de tecnología, liderará también el Consejo Presidencial de Asesores de Ciencia y Tecnología.
Trump también anunció la nominación de Paul Atkins como próximo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés), un conservador que asesora a firmas financieras y compañías de criptomonedas.
Con información de 2001