La red social Telegram pondrá en marcha nuevas herramientas para evitar que en su plataforma se difundan imágenes de abuso sexual infantil, según anunció este miércoles el organismo Internet Watch Foundation (IWF).
En un comunicado publicado, esa fundación independiente de vigilancia en las redes, indica que, por primera vez, Telegram, que cuenta con más de 950 millones de cuentas activas al mes, empleará sus herramientas y datos, además de los suyos propios, a fin de detectar, alterar, eliminar y bloquear esas imágenes.
La IWF opera en primera línea en el Reino Unido contra la difusión en línea de imágenes de abuso sexual infantil y es una de las pocas organizaciones en todo el mundo que tiene poderes legales para buscar y eliminar ese tipo de imágenes y vídeos de abusos sexuales a menores.
La organización trabaja junto con compañías tecnológicas, plataformas de redes sociales, Gobiernos y organismos legales a nivel global para frenar la victimización reiterada de personas que han sufrido abusos en su infancia.
En su nota, la IWF anuncia que, según un acuerdo al que ha llegado con Telegram, dará acceso a ese portal a sus bases de datos y tecnología a fin de ayudar a erradicar esas prácticas en la red social.
Con información de EFE