El Consejo de Economía Nacional prevé que para 2025 la actividad económica del país estará signada por el consumo y la poca inversión, un escenario similar al de 2024.
Datos aportados por la institución indican que, este año, la economía creció con baja inflación. «Estamos estimando inicialmente un crecimiento por el orden del 3,9% y una inflación alrededor del 20%», dijo Efraín Velásquez, presidente del gremio.
El economista indicó que, para el año próximo, la organización no prevé cambios fundamentales, ni “un incremento activo en la parte de inversión que es un elemento fundamental para la sostenibilidad del crecimiento y del bienestar”, resaltó.
Asimismo, Velásquez destacó que para 2025 el escenario internacional tendrá gran relevancia en la economía venezolana y señaló que será importante reducir los niveles de percepción de «incertidumbre» que podrían afectar la toma de decisiones para mantener activo el consumo.
Explicó que este contexto genera una “fragilidad” en la economía al no sostenerse sobre bases sólidas y subrayó que los sectores productivos que reportaron una actividad económica importante están vinculados al consumo masivo, destacando alimentos, agroindustrias, medicamentos y servicios, dijo en una entrevista para Unión Radio.
Con información de Banca y Negocios